jueves, 28 de junio de 2007

No le heches la culpa a los demás.Sólo preguntate que harás tu.
No se trata sólo de superar la violencia física.Tampoco basta que digas que eres pacifista y contrario a las guerras.Pues eso no modificó la situación de millones de seres humanos, a merced de los belicistas, de los violentos y los discriminadores.
No pretendemos mejorar un sistema decadente y antihumano, pues este no se puede mejorar.
Cómo haras -en solitario- para enfrentar a los violentos y discriminadores...?Qué haras para impedir que te empujen hacia formas de relaciones teñidas con la violencia... teñidas de discriminación y autoritarismo...?
La violencia social retrocedera sólo con la participación de muchos de nosotros, resolverlo en conjunto. Caso contrario, sera el triunfo del absurdo.. de la barbarie... de la ley de la selva.
La violencia es tambien económica, sicológica, religiosa, racial.
Preguntate... Si millones son despojados de libertad y posibilidades de una vida mejor... Si millones son empujados a la desesperación, sometidos a humillaciones de todo tipo... discriminados o asesinados...Si esto ocurre, es porque algo esta en una dirección equivocada.
Hay que empezar a superar las frustraciones y resentimientos. La violencia interna, la que percibes adentro tuyo, esa contamina nuestros mejores sentimientos y nuestras relaciones con otros. Pues, la violencia se ha filtrado en todos los ordenes de la vida; en el trabajo, en la familia, en el deporte, en el barrio, etc.En definitiva, encerrando en un círculo de mas violencia, incoherencias y sufrimiento.
Puedes comenzar a reflexionar sobre los valores, sobre la dirección que llevamos, y no seguir siendo prisioneros de esos valores antihumanos.
Te propongo revises esto y especialmente qué tanto consideras debes renovarte. Pues estamos transitando el camino hacia esa renovación.

No hay comentarios: